miércoles, noviembre 29, 2006

Los Angelitos de mi vida

11 comentarios:
Con los niños, como pasa con los adultos (o por lo menos es mi caso), unos tiende a crear vínculos únicos y especiales, te sientes mejor con uno que con otro, piensas más en alguno(s) en particular.

Se que cuando uno tiene hijos, estos niños se convierten en los más especiales, seguido de los sobrinos.Como no tengo ní hijos, ní sobrinos, los niños de mi vida son exteriores a mi entorno familiar más intimo, salvo mis hermanitos, los cuales siento casi como mis hijos, los pequeñines de 20 y 19 años que todavía son capaces de sacarme lagrimas y sonrisas. Pero como ya no son niños, no caben en mi relación con niños en este momento. Así como mi primo, Victor Hugo, un flacucho de 12 años que es todo corazón (no se como le cabe tanto cariño, en ese cuerpito tan flaquito). De ser un pequeñín (siempre el mas chiquito de la escuela) se ha convertido en todo un hombrecito(casí más alto que yo), pero eso no le impide verme con los mismo ojitos de cariño que cuando tenia 3 añitos y lloraba si salía de casa.

Es uno de los pocos hombrecitos de 12 años al que no le da pena alguna decirte “Te Quiero” y darte un abrazo.

Después de convivir con estos tres bebes y ver su transformación adulta, mi vida no estuvo marcada por ningún infante más allá de jugar un rato con el hijo de alguna amiga o conocido. No sentí por muchos años algún apego especial por algún niño.

Al tener tantos años alejada del apego infantil, me costaba relacionarme con los niños, me daba “miedo” encariñarme con alguno o quizás me daba miedo dejar salir al niño que llevamos dentro, y no hay mejor mago para encontrar el niño interior que un niño de verdad.

Entonces, conocí a Laura, la niña con la que mas contacto he tenido últimamente, La conozco desde que nació, pero no es hasta ahora, 7 años después, que siento que he aprendido a no tener ningún miedo a expresarle mi cariño, a jugar como si yo tuviera 7 años también, a correr junto a ella por todo el supermercado, a besarla y abrazarla, a quererla como una sobrinita, a sentirla parte de mi entorno intimo, a tomar decisiones tomándola en cuenta.

Laura: la mas picara y curiosa de los angelitos…le encanta saltar, brincar, correr y bailar toda actividad física es buena para ella, menos caminar. Disfruta mucho dibujar y hacer manualidades. Le encantan (como a mí) el rosado, las barbies, los marshmallows, el yogurt.

También acompañan mi vida 2 angelitos más, mis primitos: Leito y Valeria, dos angelitos con los cuales también siento esa nexo tan especial. Leito el más pequeñín, dos añitos, pesa poquito por lo que es fácil seguirle el juego de cargarlo y moverlo en el aire, le encantan que lo abracen y lo besen, es súper tierno y posee la mirada del Gato con Botas de Shrek y una risa capaz de hacerte olvidar cualquier problema. Valeria: la más sentimental, amante de los dibujos y de los cuentos, sus 5 añitos no le impiden disfrutar de las paginas de los libros, adora los cuentos y los juegos educativos.

Gracias a mis angelitos me he conectado con una parte de mí que estaba en el olvido…

jueves, noviembre 09, 2006

Animal de Poder

33 comentarios:
Según culturas ancestrales el espíritu de un animal es transmitido a cada ser humano, se le denominaba el “animal de poder”. Estos animales, serian nuestros espíritus protectores y nos indicarían el camino para nuestra evolución espiritual. Por ello todos nos sentimos identificados por algún animal en concreto, en algunas ocasiones esta fijación puede cambiar pues, conforme vamos evolucionando necesitaremos diferentes señales para poder seguir el camino.

Mi animal de poder definitivamente es el delfín, con el que siento una conexión mágica. Al verlos me provoca tocarlos, besarlos, irme a nadar con ellos y, por que no, hablar con ellos. Le temo mucho a los animales, pero con el delfín todo temor desaparece, es como si los conociera de toda la vida.
El animal con que tengo una fijación ahora son las mariposas. Siempre me han encantado, pero ahora se han vuelto una fijación. Re-diseñe mi blog, me compre una franelas, Dibuje mi Logo personal y todo tiene εїз εїз εїз

Para poder entender las señales de mis animales de poder busque información en la Red y esto fue lo que encontré:

Representa el dominio de la vida, de la reproducción y creación e incluso de la sexualidad.
El delfín es ágil, veloz, grácil y sobre todo muy juguetón. Estas particularidades permitirán afrontar la vida con elegancia, ecuanimidad y destreza.
El espíritu del delfín nos enseñara a encontrar el camino, la sabiduría, a ser ecuánimes y equilibrados, a saber utilizar la libertad, y sobre todo a saber aplicar los poderes del agua y de la respiración.

Significa alma y los que se encuentran atraídos por ellas están listo para afrontar la gran transformación. Es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética.
Representa la necesidad de cambio, de mayor libertad, valentía. Está relacionada con los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Y Cuál es tu animal de Poder??


Créditos Imagenes
Mariposa: Jessa Huebing-Reitinger
Delfin: Tomada de Internet

jueves, noviembre 02, 2006

Cumpleaños de John Lennon

15 comentarios:
DSC02660
El pasado 9 de Octubre, fue el cumpleaños de Lennon. En New York lo celebran varios grupos de hippies, que durante todo el día le colocan ofrendas y cantan.

Aunque me encantan los Beatles, y me encontraba en New York, en mi despiste total no sabía nada al respecto. Mi esposito casi a media noche me invito al Central Park, y yo de los mas desubicada lo único que llegue a decir fue “yo he escuchado que el Central Park es un poco peligroso de noche” (de lo más tercermundista).

Luego de vencer mi miedo y seguir adelante pude escuchar un fondo musical. Entramos y estaban todos los chicos sentados alrededor del monumento “Imagine” cantando, el ambiente era mágico. Yo me senté junto a ellos y disfrute de la noche más maravillosa de todas mis vacaciones.